Boulder

Sin duda alguna, la actividad de escalada más recomendable, sencilla y amena para hacer con los pequeños es el «boulder». El boulder consiste en subir rocas de un tamaño reducido, sin cuerda, y con una colchoneta en el suelo en caso de caída.

Boulder en «El escorial»

Los enanos se lo pasan genial, y lo mejor de todo es que puedes practicar esto en cualquier lado, ya que hay rocas pequeñas por todos sitios en el campo. Además, en las zonas propiamente dichas para practicar esta modalidad de escalada, encontraremos infinitos bloques para que los pequeños se entretengan mientras nosotros nos matamos a «pegues».

Boulder en Colmenarejo, practicando «fisura».

Lo más importante: Nosotros «portearemos» siempre desde abajo e iremos acompañándoles (si hay que subir detrás, se sube) hasta que terminen de escalar y sin dejar de mirarles en ningún momento.

Os recomendamos que no les cojáis, o les ayudéis a subir  al empezar. Primero que lo intenten solos, si no pueden, entonces les ayudaremos. CON ESTO FAVORECEMOS SU AUTOESTIMA. Si desde el principio estamos ayudándoles a hacer las cosas, creerán que solos no pueden y siempre te «pedirán permiso» para actuar, tanto en esto como en otras facetas. No tengáis miedo por ellos, eso sí, máxima atención, ya que se caen a la mínima.

Cuando escalemos nosotros, obviamente que nunca se pongan debajo, pero tened en cuenta que ellos querrán portearos también e irán de cabeza a ponerse en el peor sitio jeje.

Boulder en «Pont de Camps». Techos para estar con vuestros bebés en caso de lluvia.

Otra cosa que está muy bien, es que por lo general, siempre hay «techos» cerca donde refugiarse en caso de lluvia. Les encanta, y para ellos es todo una aventura.

Boulder improvisado en «Ibón de Piedrafita»

Cuando nos cansemos, nos tomamos la merienda, el desayuno, la comida, la cena, o nos vamos a dormir a un techo hasta el día siguiente.

Incluso se atreven con los «Tsunamis», «Big walls» para ellos…

Sin duda, el «Boulder» es una gran actividad que os recomendamos a todas las familias que tenéis hijos, y que soléis, o solíais escalar asiduamente y ahora ya no…

El boulder, una gran actividad para realizar con nuestros bebés más mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *