Archivo de la categoría: Sobre mí

¿Quienes somos y qué queremos?

Sobre mí

Muchos amigos/as me dijeron que aprovechase para disfrutar el monte y los amigos antes de que naciera Iria, ya que decían, ella nos absorvería gran parte de nuestro tiempo, nuestras actividades, nuestra forma de vida.
Todo es cuestión de echarle imaginación y pensar en positivo. Y sobre todo, huir de esas palabras de desanimo y estress que tanto oímos a la gente cuando unas personas esperan a su bebé.
Nosotros hemos elegido afrontar la situación de forma diferente. De este modo, en lugar de dejar de hacer lo que hacemos, el nacimiento de nuestro bebé, nos ha abierto nuevas puertas para disfrutar de nuestras actividades preferidas con él, en lugar de separarlas y sin dejar de vivir nuestra vida y hacer lo que nos gusta.
Gracias a estos “enamigos”, surgió la idea de hacer esta web. Demostrarles que no sólo es posible, si no, fácil. Sólo es necesario tener ciertos conocimientos para hacer las actividades con la seguridad necesaria, y ganas, muchas ganas de disfrutar la vida y nuestro tiempo.

Me llamo Luis Eduardo Mansilla y soy guía de montaña por la EMAM (Escuela madrileña de alta montaña).

Uno de tantos días en la Pedriza…

Desde pequeño mis “papás” nos llevaban a mi hermano y a mí bastante a la montaña (menos de lo que deseábamos). Ante la pregunta “¿playa o montaña?”, no había lugar a discrepancias. Así pasó mi infancia, de los Picos de Europa a los Pirineos, y de allí a Sierra nevada pasando por los montes de Toledo…, hasta que me hice mayor.
El punto de no retorno fue el año 2009, cuando hicimos un viaje de dos meses por Perú, conociendo la selva y las montañas de los Andes. Desde ese viaje, las ganas de conocer el mundo y con ello adquirir conocimiento han ido siempre en aumento, haciendo de los viajes la tónica y la esencia general de mi vida.

Comencé en Guadarrama, después fui a Pirineos, le siguieron los Alpes, Andes, hasta ir a parar al Himalaya…, sea cual sea la cordillera, todas tienen algo que las hacen especiales, creandonos ese impulso que nos hacen ir una y otra vez a descubrirlas.